viernes, 1 de abril de 2011

CLASE ROJA : Aprendemos Jugando

Aprender puede ser muy divertido y si es a través del juego mucho más. En clase hemos trabajado el nombre de algunas cosas, para ello el maestro Aniceto y la seño Rosa nos dieron unas tarjetas grandes con un dibujo y su nombre y nosotros/as lo copiábamos y como ya somos super mayores nos salía genial. A través de los puzles desarrollamos la orientación espacial y la visión de conjunto, además son divertidos y nosotros/as cada vez los hacemos más difíciles.
El maestro nos dejó jugar con el tangram que consiste en formar figuras a partir de triángulos, rectángulos , cuadrados y paralelogramos, y esto si que era difícil, aunque teníamos unas plantillas que nos hacían un poquito más fácil la tarea.
Y por último las regletas (que son unos palitos de colores y distintos tamaños que sirven para trabajar las matemáticas ya que cada color representa a un número y una cantidad), aunque para ir pasito a paso y no olvidarnos nada por el camino, el maestro nos dejó que las usásemos para construir figuras, trabajar las comparaciones a través del tamaño, hacer conjuntos con figuras del mismo color y tamaño,...
¡Y eso que dicen que aprender no es divertido, pues nosotros/as nos lo pasamos Genial!

1 comentario:

  1. HOLA PAQUI!! MUCHAS GRACIAS POR HACERTE SEGUIDORA DE MI BLOG Y TENERME ENTRE TUS BLOGS FAVORITOS.AHORA MISMITO TE ENLAZO.
    ME GUSTA LA CITAS QUE HAS PUESTO DEBAJO DEL TÍTULO DE TU BLOG.ESTAREMOS EN CONTACTO. UN BESAZO.

    ResponderEliminar