lunes, 4 de abril de 2011

Los niños y niñas de Infantil crean su blog de clase

Hoy ha comenzado a funcionar 4 nuevos blog de infantil, pero con una salvedad. En ellos solo van a escribir los niños y niñas de cada clase, contando que han hecho en ese día, o escribirán con quien han jugado, que hicieron el fin de semana, el cuento que han leído o les habéis contado,... en definitiva todo aquello que les apetezca expresar.
Estos blog se llevarán a cabo en las propias aulas, y la finalidad es motivar a vuestros hijos/as para que disfruten con el aprendizaje de la lecto-escritura, ya que para poder contaros cosas han de conocer las letras y como se unen para formar palabras,... a su vez desarrollarán la capacidad de expresión, o lo que es igual se entrenarán a la hora de contarnos algo de manera coherente. Para que os hagáis una idea de como se lo hacen os vamos a poner un pequeño vídeo que muestra como ellos/as solos/as son los que buscan las letras, componen las palabras o frases que van a utilizar. Debido a que algunos niños y niñas aún no saben leer ni escribir los maestros/as os traduciremos que es lo que os han querido contar, acompañada de una foto del niño/a, convirtiéndolo en protagonista del día.
El acceso a estos blogs los tenéis en la parte derecha de la pantalla y junto al nombre del blog os sale una imagen del último niño/a que ha escrito en él. El nombre de estos irá en función del color de la clase en la que esté vuestro hijo/a:
Clase Azul (3 años): www.infantilclaseazul.blogspot.com
Clase Roja (4 años A): www.infantilclaseroja.blogspot.com
Clase Amarilla (4 años B): www.infantilclaseamarilla.blogspot.com
Clase Verde (5 años): www.infantilclaseverde.blogspot.com

2 comentarios:

  1. Hola, me parece muy interesante esta idea, somos el otro cole de Tatiana, como ya habreis supuesto. Es muy bonito vuestro blog. Felicidades y seguid publicando.

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas gracias compañeras! Cuando querais hacemos una quedada inter coles y compatirmos experiencias, porque el vuestro está curradisimo. Un saludo

    ResponderEliminar