lunes, 22 de agosto de 2011

Aprendemos Jugando

Con todo lo que hemos trabajado este verano nos merecemos un descanso y para ello nada mejor que jugar un poquito en el ordenador. Hoy vamos a aprender un poquito a través de algunos juegos educativos que he encontrado en la red.
Para los mas pequeños vamos a jugar un poquito adiestrándonos en el movimiento del ratón y trabajando la observación. Este juego tiene dos niveles, en el primer juego o nivel tenemos que ponerle el sombrero que corresponde a cada personaje. Tan sencillo como hacer click en aquel que creamos que es su sombrero. En el segundo juego o nivel tenemos que buscar el elemento que es diferente.
Actividad para 3, 4, 5 años y Primero













A través del siguiente juego vamos a repasar todo lo trabajado durante el curso en cuanto a contenidos: animales salvajes, de granja, el cuerpo humano, las letras, música, los colores,... Este juego dependiendo del animal que escojamos nos ofrecerá una serie de juegos orientamos a trabajar uno de los contenidos anteriormente mencionados. Este juego está orientado para ser utilizado por niños tanto de infantil como de primaria, tan sólo tendrás que elegir la dificultad del juego.
Actividades para 3,4 y 5 años y Primero



















Para que nuestros niños y niñas sigan repasando lo trabajado en clases de francés os dejo un juego donde sobre todo se trabajará el manejo del ratón, actividades de música, canciones,... Son juegos muy sencillos enfocados a niños y niñas 3-4 años.
Actividades para 3 y 4 años












Jugamos con las regletas: trabajamos los números y las cantidades a través de las regletas de Cuisenaire.
Actividades de 3,4 y 5 años



5 comentarios:

  1. Madre mía: Que entrada más completa....El de los sombreros me gustaaaa

    ResponderEliminar
  2. Que buenos estos juegos donde además de pasarlo genial aprendes bastante. Un besiko.

    http://xsiemprepeque.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Buena colección de actividades.
    Cuando descubrí poisson rouge, me emocioné, hay tantas cosas y tan bonitas!!

    Un besazo muy muy fuerte.

    ResponderEliminar
  4. Qué juegos más chulis y qué divertidos!!!! Algunos no los conocía. Están genial Paqui. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias chicas, me alegro un montón de que os gusten. Blanca si que es cierto que tiene un montón de juegos y actividades lindísimas. Yo el que más he usado es el de las regletas y les gustaba un montón. Un besazo enorme a las cuatro

    ResponderEliminar