miércoles, 17 de agosto de 2011

Hoy nos toca trabajar un poquito las matemáticas

Ya son muy poquitos los días que nos quedan de vacaciones, por este motivo hay que ir preparándose para la vuelta al cole, ya nos lo hemos pasado genial en la playa en la piscina, con nuestras familias, pero... la vuelta al cole ya está ahí cerquita, y si durante todo el verano solo hemos tenido tiempo para jugar y divertirnos ya va siendo hora de recordar como se coge el lápiz y los colores y preparar nuestras cabecitas.
Para ello esta semana vamos a jugar un poquito a través de las matemáticas.
Primero ejercitaremos nuestra agudeza visual y nuestra coordinación con unos sencillos laberintos y la unión de números, aquí quizás os tengan que echar una mano los papas y las mamás. Pero no vale hacer trampas y cruzar todas las rayitas para llegar a nuestro destino. Debemos ir despacito y primero lo repasaremos con el dedo hasta que encontremos el camino correcto y después ya estamos listos para intentar llegar a nuestro destino a través de un sencillo trazo.
Laberintos para 3, 4 y 5 años
Una vez que hemos practicado con los laberintos ahora nos toca ver si somos capaces de terminar los dibujos. No importa que no nos salgan perfectos, ya que lo importante es INTENTARLO.
Para 3, 4 y 5 años
Ahora repasaremos los números, recordar que no se puede hacer trampa y tenemos que hacerlos de un solo trazo.
Actividades para 3, 4 y 5 años
Vamos hacerlo un poquito más difícil y para ello ahora nos toca repasar con unos sencillos problemitas matemáticos.
Actividades para 4, 5 años y Primero
Y por últimos algunos ejercicios para reforzar la orientación espacial, la discriminación visual, las seriaciones y los tamaños.
Actividades para 3, 4 y 5 años
Recordad que pinchando en las imágenes podremos acceder a los albunes para descargarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario