martes, 23 de agosto de 2011

¿Qué sabemos del Autismo? Acercate y conoce un poquito más.

 Nuestra amiga Carmen en su Aula de Infantil ha recibido un e-mail de una mamá preocupada por la forma en que se trata el autismo debido al desconocimiento que tenemos sobre el tema y la falta de información que manejamos en ocasiones a la hora de hablar de ello. Para que todos podamos conocer un poco más acerca del Autismo os dejo la entrada literal que ha publicado nuestra amiga Carmen en su blog.

A continuación os copio, textualmente, el correo que he recibido de Cristina, del Blog La princesa de alas rosas
"Hola¡¡
Soy la mamá de una niña con autismo y quisiera pedir vuestra colaboración para difundir una campaña que un grupo de padres y profesionales hemos puesto en marcha. El objetivo,és ayudar a desmitificar muchos mitos que hay sobre este trastorno y concienciar a la sociedad sobre el uso de la palabra autismo, ya que las familias estamos cansadas y dolidas también de escuchar como se utiliza esta palabra para insultar a otros o simplemente, con un significado que no se corresponde con la realidad.  Agradeceríamos mucho vuestra colaboración, quisiéramos hacer ruido, que nuestra campaña llegue a todas partes y para eso necesitamos la ayuda y la implicación de todo aquel que quiera sumarse. Por nuestros hijos y un futuro mejor para ellos, donde puedan tener los mismos derechos y oportunidades que los demás. Solo debéis difundir con vuestro blog la campaña, darla a conocer....ser las voces de miles de niños con autismo y de sus familias...ellos y nosotros os lo agradeceremos de corazón. Os envío el enlace de la entrada que podéis copiar y publicar en vuestro blog, gracias. Gracias una vez más."
El 12 de septiembre lanzamos la campaña para concienciar a la sociedad para un tratamiento digno del autismo, sin mitos ni usos peyorativos.
Necesitamos que todo el que tenga blog o pagina web y quiera sumarse a la campaña nos ayude a difundirla, por eso solicito la colaboración de tod@s l@s seguidor@s de este blog para "hacer ruido".


PARA MAS INFORMACIÓN:
Más información: http://autismosinmitos.blogspot.com/
GRACIAS DE ANTEMANO.

5 comentarios:

  1. Paqui esto es genial, cuantas mas seamos mejor!!!
    Un abrazo desde aula de infantil

    ResponderEliminar
  2. Cristina a tí por hacernos saber un poquito más sobre el Autismo y compartir con nosotros tu experiencia. Un besazo enorme

    ResponderEliminar
  3. Causas como estas son las que deberían llenar las entradas de nuestros blogs y los artículos de prensa. Feliz comienzo de curso escolar.

    ResponderEliminar
  4. Si que sería conveniente que tod@s nos uniésemos y publicásemos toda la información que podamos acerca de estos temas, de los que tan poquito sabemos y tan cerquita los tenemos. Un besazo enorme profes de infantil

    ResponderEliminar