lunes, 12 de septiembre de 2011

¡¡¡Comenzamos el Cole!!!

Hoy, después de las vacaciones de verano, nuestros peques han vuelto otra vez al cole. En sus caritas se veía la ilusión por volver a ver a sus amigos y amigas, a sus maestros y maestras y por volver a jugar y aprender. Pero entre todas esas caritas que mostraban la alegría de saber donde iban, se encontraban otras que tenían cierto temor, incertidumbre, alegría aunque solo porque por fin eran mayores, y algún que otro llanto, esas caritas venían de nuestros peques de 3 años que hoy por primera vez acudían al cole, a su nueva clase (la verde) con su nueva maestra (la seño Paqui), y también hemos conocido a la seño Rosa, a la seño Tati y a la seño Charo que han estado ayudándonos toda la mañana para que el día fuera mucho más divertido y bonito.
Y lo cierto es que se han portado como niños y niñas grandes, ya que han entrado formando su filita, han colgado sus mochilitas en sus perchas, se han sentado en sus sillitas, y han jugado, reído, recogido, y guardado todo con mucho cuidadito. También han tenido su momento de trabajo y por supuesto el momento destinado al desayuno.
Nos hemos subido en un tren que nos ha llevado por todo el colegio y hemos tenido tanta suerte que ha hecho su penúltima parada en el Gimnasio, donde hemos podido jugar con un montón de pelotas de colores. Aunque también hemos tenido un ratito para acordarnos de nuestras mamis y preguntar cuando venían, que ya estábamos un poquito cansados.
Y para que veáis lo mayores que son estos niños y niñas de 3 años y lo bien que se lo han pasado hoy en el cole, os dejamos un pequeño vídeo con las fotos de algunos de los momentos que hemos vivido en la clase verde.

10 comentarios:

  1. Vaya Paqui: que pequeñitsa parecen cuando acabas de terminar con los de cinco años, bueno ya has empezado, un saludo

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué caritas! Seguro que se lo pasaron requetebien. ¡Qué tengas un feliz curso, Paqui! Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Parece que llevan ya un mes en el cole!! ¡¡Qué suerte tener un gimnasio así!! Hay que disfrutarlo.
    Un abrazo desde aula de infantil.

    ResponderEliminar
  4. Qué lindo todo lo que nos relataste Paqui. Qué lindo comienzo de clases y transcurso de la adaptación para los nenes más pequeños.

    Te mando un beso enorme y espero que sigan siendo unos días hermosos con tus pequeños, y que la adaptación sea excelente! Por lo que decís, vos hacés menos traumático los primeros días de clases, eso a los niños les sirve mucho. Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  5. Miren si que es cierto que parecen pequeñitos, sobre todo ahora que veo a los que han pasado a primero lo mayores que están, después de tres años con ellos/as se me había olvidado lo pequeños que son cuando vienen por primera vez al cole.

    ResponderEliminar
  6. Ana muchísimas gracias, si que se lo han pasado bien, aunque con sus momentitos tristes cuando se acordaban de sus mamas pero es cierto que vienen super bien de la guarde y parece que llevasen más tiempo en el cole.

    ResponderEliminar
  7. Carmen si que es cierto que es genial poder usar el gimnasio ya que a ellos/as les encanta, lo malo es que dependemos de las horas que nos dejan los de primaria y a veces hay que elegir entre el desayuno o la asamblea y el gimnasio, pero aún así es genial

    ResponderEliminar
  8. Berenice muchas gracias, si que parece que no les está costando mucho adaptarse, pero habrá que esperar un poquito porque solo llevamos dos días de cole.
    Un besazo enorme a las 4 y espero que esteis llevando un comienzo genial y unos días preciosos

    ResponderEliminar
  9. qué pocholos!! poco a poco las cosas irán por su cauce y se irán adaptando. qué cositas!!!

    Ánimo, Paqui!!

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias Blanca, aunque lo cierto es que estoy muy contenta porque para ser el tercer día el de hoy, están super bien, y lloran muy poquitos, además se nota mucho que casi todos vienen de la guardería y están super adaptados a tener unas rutinas. Son lindísimos

    ResponderEliminar