jueves, 27 de octubre de 2011

Infantil invade las Clases de Primaria

Hoy los niños y niñas de primaria se han ido de excursión porque tenían un Concierto Didáctico de Jazz, y los peques de infantil hemos aprovechado que no estaban para colarnos en sus clases. Pero no penseis que ha sido para jugar o por ver como las tienen decoradas: ¡no, no!, hemos ido a buscar sus pizarras digitales.
Hoy hemos tenido una sesión de pizarras digitales, y no veais como nos hemos divertido. Nos ha encantado. Hemos repasado letras, hemos buscado las partes del cuerpo, hemos contado elementos, hemos buscado parejas,... y hemos aprendido un montón y todo ello jugando.

Y aquí os dejamos parte de nuestra aventura por Primaria.

11 comentarios:

  1. ¡¡Que bien se lo habrán pasado!! Venga Paqui a ver cuando tenemos una en clase, jeje Un saludo

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué atentos! Claro que eso de estar en una clase de los "mayores" impone mucho y si además podemos jugar y aprender con la pizarra digital ... ya ni te cuento. Me imagino que habrán disfrutado un montón. Un biquiño, Paqui.

    ResponderEliminar
  3. Herrmososss con las pizarras digitales! Es una tecnología que todavía no se usa acá en Argentina para los niños- Se usa para conferencias o trabajos de adultos... tendrían que implementarla en en Nivel Inicial!

    Un beso enorme PAQUI!

    ResponderEliminar
  4. y los de la clase amarilla ¿porque no tienen pizarra digital?, pienso que las 2 clases roja y amarilla deberian trabajar con los mismos métodos. ¿es justo no?.

    ResponderEliminar
  5. Mis Proyectos tiene un regalo para vos ...si deseas pasá a buscarlo ...besitos

    ResponderEliminar
  6. Si que se lo pasaron genial y no solo por las pizarras si no porque se metieron en las clases de primaria y eso fué lo que más les gustó el sentirse los mayores del cole aunque fuese por unas horas. Un besazo enorme: Miren, Ana y Berenice

    ResponderEliminar
  7. Vivi muchísimas gracias, ahora mismito me paso. Un besazo enorme

    ResponderEliminar
  8. Estimado papa o mamá de la clase amarilla, la clase amarilla al igual que la verde, y la azul si que tenemos pizarra digital, ya que la pizarra de la clase roja es de infantil y todos los maestros/as de infantil podemos ir en el momento que lo deseemos sin ninguna pega, con solo pedirlo. Decirte que en infantil todos usamos los mismos métodos y recursos, ya que seguimos una misma línea de trabajo, y que pese a que la pizarra digital es un recurso muy motivador no es el único que se utiliza, ya que el que una clase tenga un nivel más alto depende del trabajo diario que se realiza y del esfuerzo que se pone en clase y en casa, ya que un punto muy importante sois los padres y madres y el continuar en casa con el trabajo que se realiza en las aulas. Pese a que nos encantaría que todas las aulas del centro contasen con pizarra digital, su elevado coste hace que se estén ubicando en las aulas poquito a poco. Pero aún así no te preocupes porque hasta ahora ninguna de las promociones que ha salido a primaria tenía pizarra digital y todas han salido muy bien preparadas. Y aún así os recuerdo que la pizarra digital es de TODO INFANTIL y no de uso exclusivo de la clase roja. Sólo que en algún aula había que ubicarlas y se colocó ahí porque el tutor de esa clase era el que mayor formación en tecnologías y en el uso de pizarras digitales. Un besazo enorme

    ResponderEliminar
  9. Hola Paqui, pasa por mi blog, te he dejado un premio, te lo envío porque tu blog me parece estupendo.
    Un abrazo.

    http://actividadeseducainfantil.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Blanca muchísimas gracias, es todo un placer. Ahora mismito paso a recogerlo. Un besazo enorme

    ResponderEliminar
  11. Hola: te he dejado un regalito en mi blog. Un saludo

    ResponderEliminar