sábado, 3 de diciembre de 2011

Día de la Constitución

Ayer celebramos en el cole el día de la Constitución, para ello a lo largo de toda la semana y de esa mañana estuvimos realizando diversas actividades: A lo largo de toda la semana estuvimos hablando de la Constitución y en que consistía, realizamos libritos que los niños colorearon y los mayores de 5 años escribieron con los derechos y deberes que tenemos, realizamos banderitas y estuvimos hablando de los colores que forman la bandera española, contamos cuantos añitos cumplía nuestra constitución, los de 5 años A realizaron votaciones democráticas en clase,... Cuando terminamos todas estas actividades, junto con el resto de niños y niñas del colegio estuvimos leyendo algunos artículos importantes de Nuestra Constitución. La seño Loli preparó con los niños y niñas de 5º y 6º el himno español tocado con la flauta y lo estuvieron representando mientras 3 niños/as izaban las banderas: de Vícar, Andalucía y España. Aquí os dejamos un vídeo para que veáis lo bien que nos lo pasamos ayer.

8 comentarios:

  1. Ya veo que hicisteis un montón de cosas para celebrar la constitución, nosotros, como ya te puse en otro comentario, lo celebraremos el lunes que tenemos cole, con un cuento que preparé y unas fichitas de Trinidad y de Dolores. Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Mira que buena celebración. Me alegro mucho!! Besos.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por acordarte de nosotras. Eres la segunda persona que nos lo da. Lo que pasa que estos días, como todas, andamos un poquito liadas y no hemos puesto en el blog los premios. En cualquier caso, muchos besos y seguiremos en contacto.

    ResponderEliminar
  4. Si que hicimos un montón de actividades, lo cierto es que fué un día bastante movidito y divertido. Ana espero que mañana tengais un día muy bonito. Un besazo enorme

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Blanca, lo cierto es que salió todo muy bien. Un besazo enorme

    ResponderEliminar
  6. Profes como no me iba acordar de vosotros con lo mucho que me gusta vuestro trabajo. Un besazo enorme

    ResponderEliminar
  7. Tienes un regalito en mi blog. Un saludo y cuídate

    ResponderEliminar
  8. Gracias por estar aquí animando con tus comentarios y presencia.
    FELIZ NAVIDAD Y AÑO.
    http://mariposasdecoloresamalia.blogspot.com/2011/12/felicidades-buen-trabajo.html

    ResponderEliminar