sábado, 3 de diciembre de 2011

Taller del Color Amarillo

Este verano nuestra amiga Miren en su blog nos contó los talleres que hacía con sus niños/as sobre los colores, y tras ver las experiencias que colgó, nos pareció una idea fantástica hacer esos talleres con los niños y niñas de 3 años. Y por fin hemos hecho el primer taller del color Amarillo
Ayer comenzamos con dicho taller, para ello nos ayudaron 3 mamás, un papá y un abuelo, Cristina la mamá de África, Cati la mamá de Nicolás,Puri la mamá de Diego, Oscar el papá de Javier y José el abuelo de Coral. Para comenzar la actividad estuvimos viendo de que color eran las camisetas que para ese día llevábamos puestas al cole, estuvimos buscando visualmente objetos por la clase que fuesen de ese color,... y cuando ya habíamos encontrado un montón decidimos organizar un juego para poder realizar el mural de objetos del color amarillo. Cada mesa tenía 20 segundos para buscar por la clase 3 objetos de color amarillo que fuesen pequeños. Y salió genial, todos encontramos un montón de cosas pequeñitas y algunas un poco más grandes de color amarillo, y con ellas hicimos nuestro primer mural, que nos quedó genial. Cuando terminamos, las mamás, el abuelo y el papá voluntarios que ese día no eran papás ni mamás sino seños y profes, forraron las mesas con papel continuo y ahí dibujaron cosas que son de color amarillo para que nosotros las pintásemos con pintura de dedos y utilizásemos la primera técnica pictórica de los talleres: el uso del pincel, que además era la primera vez que los usábamos. Y nos quedaron unos murales gigantes llenos de plátanos, estrellas, limones, soles,... geniales que colgamos en los pasillos del cole para que todos viesen lo bien que pitábamos.
Para terminar y ya que los papás y mamás se habían tenido que sentar en una mesa distinta a la de sus peques nos relajamos un ratito jugando con la plástilina y ahí sí que pudieron ya sentarse en las mesas con sus niños y niñas.
Pero ahí no terminó su colaboración ya que como ayer celebramos el Día de la Constitución, las mamás, el abuelo y el papá voluntarios nos ayudaron a pintar la bandera española que habíamos preparado ya que hasta ahora ellos/as nos habían ayudado con la pintura pero no habían pintado. Pero esto último podréis verlo en el vídeo de la Constitución.
Esperamos que os guste lo bonito que nos quedó el taller. Muchas gracias a Cristina, Cati, Puri, Oscar y José por ayudarnos y hacer que el taller quedase tan fantástico y por supuesto a Miren por darnos tan fantástica idea.

4 comentarios:

  1. Gracias Paqui, me alegro muchísimo que os haya servido y sólo por esto ya merece la pena poner todo en el blog. Seguro que os lo pasasteis genial. Espero impaciente otro taller. Un beso gordo

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué experiencia máis bonita, Paqui! Ya me había gustado mucho cuando se lo vi a Miren pero ahora veo que es genial. Estaré atenta a todos los que hagáis. Un besazo.
    Nosotros como el lunes tenemos clase, celebraremos la constitución ese días.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Miren ya te dije que me encantó el taller, y este viernes que viene tendremos uno nuevo, el del color azul, a ver si sale igual de genial que el primero. Muchas gracias por compartir una idea tan bonita. Un besazo enorme

    ResponderEliminar
  4. Ana ha sido genial, y ha salido super bonito el taller, a mi también me encantó cuando se lo vi a Miren y me alegro un montón de haberlo puesto en práctica. Un besazo enorme. Y espero que tengais un bonito día mañana.

    ResponderEliminar