jueves, 22 de diciembre de 2011

Taller del Color Azul

Continuamos con los talleres del color, fruto del trabajo de nuestra amiga Miren en su blog y que tanto nos gustaron y por eso los hemos copiado. En esta ocasión vamos a continuar por el color Azul.
Para ello nos ayudaron 3 mamás, un papá y un abuelo, la mamá de Sergio, la mamá de Marwan ,la mamá de Diego, el papá de Javier y el abuelo de Coral. Para comenzar la actividad estuvimos viendo de que color eran las camisetas que para ese día llevábamos puestas al cole, estuvimos buscando visualmente objetos por la clase que fuesen de ese color,... y cuando ya habíamos encontrado un montón decidimos organizar un juego para poder realizar el mural de objetos del color azul. Cada mesa tenía 20 segundos para buscar por la clase 3 objetos de color azul que fuesen pequeños. Y salió genial, todos encontramos un montón de cosas pequeñitas y algunas un poco más grandes de color azul, y con ellas hicimos nuestro mural, que nos quedó genial. Cuando terminamos, las mamás, el abuelo y el papá voluntarios que ese día no eran papás ni mamás sino seños y profes, forraron las mesas con papel continuo y ahí probamos una técnica artística nueva: las mamás, el papa y el abuelo, echaron pintura de color azul en un cacharrito y la mezclaron con un poco de agua, una vez que estaba líquida, echaron pequeños montoncitos encima del papel continuo y delante de cada niño y niña. La seño Paqui nos dio cañitas de las de beber la leche y tuvimos que soplar para hacer dibujos con la pintura,... y fué muy divertido porque a pesar de que soplabamos y soplabamos de allí solo salían gotitas de agua, pero la pintura no se movía. Pero poquito a poco conseguimos que aquellas manchitas comenzasen a hacer dibujos y nos lo pasamos genial.
Para terminar y ya que los papás y mamás se habían tenido que sentar en una mesa distinta a la de sus peques nos relajamos un ratito jugando con la plástilina y ahí sí que pudieron ya sentarse en las mesas con sus niños y niñas.
Esperamos que os guste lo bonito que nos quedó el taller. Muchas gracias a las 3 mamás, al papá y al abuelo por ayudarnos y hacer que el taller quedase tan fantástico y por supuesto a Miren por darnos tan fantástica idea.

1 comentario:

  1. Hola Paqui: me alegra mucho que los talleres os estén gustando, pero... ahora ya no son mis talleres, sino los tuyos, porque la actividad ahora es tuya, jeje. Sin embargo muchas gracias por tua palabras. Un besito

    ResponderEliminar