viernes, 23 de diciembre de 2011

Certamen de Villancicos en el Auditorio de Vicar

El jueves 15 de Diciembre los niños y niñas de Infantil y los de tercer ciclo nos fuimos al Auditorio de Vicar para el certamen anual de Villancicos. Allí los peques cantamos y bailamos con Rodolfo el Reno y los mayores de tercer ciclo cantaron una precioso villancico que además dedicaron a la seño Almudena y a la seño Paqui. Nos lo pasamos genial y fuimos los mejores de todos ya que tanto en Infantil como en Primaria contamos con unos verdaderos artistas y con la ayuda de la Seño Loli y los maestros y maestras de Infantil. Y para que podáis ver lo bien que lo hicimos os dejamos los vídeos de esas actuaciones, y esperamos que os gusten.

Infantil:



Tercer Ciclo:

jueves, 22 de diciembre de 2011

Las mamás nos invitaron a comer Buñuelos con Chocolate

El miércoles fue un día muy especial porque las mamás de Infantil y Primaria nos invitaron a comer Buñuelos con Chocolate. Y lo mejor de todo fue que los hicieron en el cole, con lo cual pudimos ver como los iban haciendo, como subía la masa y la tenían tapadita porque decían que tenía que coger calor,... Hicieron un montón de buñuelos tantos que comimos los 250 niños y niñas de cole, pudimos repetir y además los maestros y maestras. Y les salieron super ricos, tanto que estamos ya deseando que vuelvan el año que viene para poder probarlos otra vez.

Taller del Color Azul

Continuamos con los talleres del color, fruto del trabajo de nuestra amiga Miren en su blog y que tanto nos gustaron y por eso los hemos copiado. En esta ocasión vamos a continuar por el color Azul.
Para ello nos ayudaron 3 mamás, un papá y un abuelo, la mamá de Sergio, la mamá de Marwan ,la mamá de Diego, el papá de Javier y el abuelo de Coral. Para comenzar la actividad estuvimos viendo de que color eran las camisetas que para ese día llevábamos puestas al cole, estuvimos buscando visualmente objetos por la clase que fuesen de ese color,... y cuando ya habíamos encontrado un montón decidimos organizar un juego para poder realizar el mural de objetos del color azul. Cada mesa tenía 20 segundos para buscar por la clase 3 objetos de color azul que fuesen pequeños. Y salió genial, todos encontramos un montón de cosas pequeñitas y algunas un poco más grandes de color azul, y con ellas hicimos nuestro mural, que nos quedó genial. Cuando terminamos, las mamás, el abuelo y el papá voluntarios que ese día no eran papás ni mamás sino seños y profes, forraron las mesas con papel continuo y ahí probamos una técnica artística nueva: las mamás, el papa y el abuelo, echaron pintura de color azul en un cacharrito y la mezclaron con un poco de agua, una vez que estaba líquida, echaron pequeños montoncitos encima del papel continuo y delante de cada niño y niña. La seño Paqui nos dio cañitas de las de beber la leche y tuvimos que soplar para hacer dibujos con la pintura,... y fué muy divertido porque a pesar de que soplabamos y soplabamos de allí solo salían gotitas de agua, pero la pintura no se movía. Pero poquito a poco conseguimos que aquellas manchitas comenzasen a hacer dibujos y nos lo pasamos genial.
Para terminar y ya que los papás y mamás se habían tenido que sentar en una mesa distinta a la de sus peques nos relajamos un ratito jugando con la plástilina y ahí sí que pudieron ya sentarse en las mesas con sus niños y niñas.
Esperamos que os guste lo bonito que nos quedó el taller. Muchas gracias a las 3 mamás, al papá y al abuelo por ayudarnos y hacer que el taller quedase tan fantástico y por supuesto a Miren por darnos tan fantástica idea.

Día de la Música

Hace ya unas semanas celebramos en nuestro cole el día de la Música y fue un día super especial porque nos lo pasamos genial, todo el cole preparó un montón de canciones y bailes. Y los pequeños no podíamos ser menos, y nos preparamos a conciencia para ser los mejores de ese día, para ello los niños y niñas de 3 años y los de 5 años B cantamos y bailamos "Los pajaritos" y los de 4 años y 5 años A "La orquesta" y lo hicimos genial. Y para que veáis lo bien que nos lo pasamos os dejamos unas fotitos de ese día. Esperamos que os gusten.

CLASE VERDE: Cumpleaños de SARAH Y SIRINE

ImageChef.com - Custom comment codes for MySpace, Hi5, Friendster and more


El día 27 de Diciembre es el cumpleaños de Sarah y de Sirine, y hoy lo han querido celebrar con nosotros/as en clase, ya que este es el primer cumpleaños que van a cumplir en el cole. Y para que tengan un día muy especial, su seño Paqui y sus compañeros y compañeras le queremos hacer este pequeño regalo. ¡¡¡Felicidades!!!

sábado, 3 de diciembre de 2011

Día de la Constitución

Ayer celebramos en el cole el día de la Constitución, para ello a lo largo de toda la semana y de esa mañana estuvimos realizando diversas actividades: A lo largo de toda la semana estuvimos hablando de la Constitución y en que consistía, realizamos libritos que los niños colorearon y los mayores de 5 años escribieron con los derechos y deberes que tenemos, realizamos banderitas y estuvimos hablando de los colores que forman la bandera española, contamos cuantos añitos cumplía nuestra constitución, los de 5 años A realizaron votaciones democráticas en clase,... Cuando terminamos todas estas actividades, junto con el resto de niños y niñas del colegio estuvimos leyendo algunos artículos importantes de Nuestra Constitución. La seño Loli preparó con los niños y niñas de 5º y 6º el himno español tocado con la flauta y lo estuvieron representando mientras 3 niños/as izaban las banderas: de Vícar, Andalucía y España. Aquí os dejamos un vídeo para que veáis lo bien que nos lo pasamos ayer.

Taller de Lectura en la clase amarilla

Ayer la Clase Amarilla de 5 años B comenzó con los talleres de lectura, para ello vino una mamá voluntaria que junto con la seño Conchi estuvo ayudando a tomarle la lectura a los niños y niñas de la clase. Y lo cierto es que la actividad salió genial porque así todos los niños y niñas de la clase pudieron leer y practicar todo lo aprendido a lo largo de estos tres años. Y aunque estos talleres la seño Conchi los va a realizar después del recreo ayer tuvo que adelantarlos un poquito ya que después del recreo estuvimos celebrando el día de la Constitución. Muchas gracias a la mamá voluntaria por venir ayudarnos.


Taller del Color Amarillo

Este verano nuestra amiga Miren en su blog nos contó los talleres que hacía con sus niños/as sobre los colores, y tras ver las experiencias que colgó, nos pareció una idea fantástica hacer esos talleres con los niños y niñas de 3 años. Y por fin hemos hecho el primer taller del color Amarillo
Ayer comenzamos con dicho taller, para ello nos ayudaron 3 mamás, un papá y un abuelo, Cristina la mamá de África, Cati la mamá de Nicolás,Puri la mamá de Diego, Oscar el papá de Javier y José el abuelo de Coral. Para comenzar la actividad estuvimos viendo de que color eran las camisetas que para ese día llevábamos puestas al cole, estuvimos buscando visualmente objetos por la clase que fuesen de ese color,... y cuando ya habíamos encontrado un montón decidimos organizar un juego para poder realizar el mural de objetos del color amarillo. Cada mesa tenía 20 segundos para buscar por la clase 3 objetos de color amarillo que fuesen pequeños. Y salió genial, todos encontramos un montón de cosas pequeñitas y algunas un poco más grandes de color amarillo, y con ellas hicimos nuestro primer mural, que nos quedó genial. Cuando terminamos, las mamás, el abuelo y el papá voluntarios que ese día no eran papás ni mamás sino seños y profes, forraron las mesas con papel continuo y ahí dibujaron cosas que son de color amarillo para que nosotros las pintásemos con pintura de dedos y utilizásemos la primera técnica pictórica de los talleres: el uso del pincel, que además era la primera vez que los usábamos. Y nos quedaron unos murales gigantes llenos de plátanos, estrellas, limones, soles,... geniales que colgamos en los pasillos del cole para que todos viesen lo bien que pitábamos.
Para terminar y ya que los papás y mamás se habían tenido que sentar en una mesa distinta a la de sus peques nos relajamos un ratito jugando con la plástilina y ahí sí que pudieron ya sentarse en las mesas con sus niños y niñas.
Pero ahí no terminó su colaboración ya que como ayer celebramos el Día de la Constitución, las mamás, el abuelo y el papá voluntarios nos ayudaron a pintar la bandera española que habíamos preparado ya que hasta ahora ellos/as nos habían ayudado con la pintura pero no habían pintado. Pero esto último podréis verlo en el vídeo de la Constitución.
Esperamos que os guste lo bonito que nos quedó el taller. Muchas gracias a Cristina, Cati, Puri, Oscar y José por ayudarnos y hacer que el taller quedase tan fantástico y por supuesto a Miren por darnos tan fantástica idea.

Un regalo muy bonito

El Blog de nuestra amiga Blanca ha llegado a las 100.000 visitas y nos alegramos un montón, sobre todo porque detrás de este blog hay un gran trabajo y un montón de horas que comparte cada día con nosotros/as enseñándonos el trabajo que realiza en su clase y que materiales utiliza para ello y todo ello compartiendolo con el resto de personas que vistamos día a día su blog. Por este motivo nos gustaría celebrarlo con ella y desearle muchísima suerte. Un besazo enorme y muchas gracias por compartir este bonito regalo con nosotros/as.

Nuestra amiga Blanca nos ha dado un precioso regalo

El blog de nuestra amiga Blanca Actividades para Educación Infantil ha cumplido 2 años y para celebrarlo nos ha obsequiado con este lindo regalo.

La única condición que nos ha puesto es compartirlo con otros 5 blogs amigos. Para ello nos gustaría compartir este detalle tan bonito con los siguientes blogs porque al igual que el de Blanca nos encantan:
Infantil Ribadesella
Duendes Juguetones
La Clase de Miren
Infantil Calvo Sotelo
Infantil Antoñita

jueves, 1 de diciembre de 2011

Francis nos enseña la receta de un bizcocho

Francis nos enseña como se hace un bizcocho. En la pizarra Francis escribió los ingredientes:
2 yogurt naturales
6 huevos
4 vasos de azúcar
2 vasos de aceite
1/2 vaso de anis
6 vasos de harina
2 sobres de levadura
margarina
3 cucharadas de cacao
Maestra Conchi (clase amarilla)

Sara nos enseña la receta de los Crepes

Sara nos enseña como se hacen los crepes con chocolate.
En la pizarra escribieron los ingredientes: Crêpes de Chocolate, y ella solita escribió en la pizarra:
125 gramos de harina
3 huevos
1/4 litro de leche
Una pizca de sal
Y luego lo repartieron a sus compañeros para que lo probaran.
Maestra Conchi (clase Amarilla)

David nos enseña la receta de un Bizcocho y de las bolitas de Chocolate

El pasado fin de semana, David se llevó el libro viajero. En su casa preparó un rico pastel de fruta.
El viernes su mamá vino a nuestra clase y nos preparó una graqn sorpresa. Todos hicimos unas ricas bolas de chocolate. Además nos trajo su tarta de frutas.
A Iván M. le tocó la sorpresa que iba dentro de la tarta.
Muchas gracias mamá de David.
Maestra Rosa (clase roja)