lunes, 19 de marzo de 2012

Celebramos la tradición almeriense: "Día de la Vieja"

El jueves 8 de marzo se celebró en diferentes pueblos de la comarca del levante almeriense, una fiesta típica de estas fechas y conocida popularmente, como el día de la vieja.
En nuestro cole, tanto la etapa de educación infantil como el tercer ciclo de primaria, también hemos querido celebrarlo. Así que no hemos puesto manos a la obra y hemos realizado nuestras propias viejas, para eso hemos necesitado dos cañas y papel de pinocho de diferentes colores. Una vez finalizado, la hemos adornado con caramelos, los que más tarde nos comeremos.
El maestro Aniceto con ayuda de Paco, nuestro conserje, han colocado las distintas viejas en el patio del colegio.
Una vez allí todos los niños y niñas, hemos realizado un gran círculo y hemos cantado una canción muy típica de este día. Le damos las gracias a la seño Loli de música por enseñarnola.
Cuando estábamos todos preparados ha llegado el gran momento, que es , tirar piedras a la vieja, para que se le caiga todos los caramelos. Les ha gustado mucho y se han divertido un montón, además de aprender tradiciones almerienses.


4 comentarios:

  1. Mira, otra cosa más que sé. Un beso. Recuerdos a Paqui.

    ResponderEliminar
  2. Hola desde Dabadebedúm !! Te seigo en Facebook! =)

    Me quedo como seguidora del blog, te pasas tu por el mio y me sigues? Estamos empezando pero espero que os guste!=) Muchos besiiiiiiitos!

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡Pero que bien os lo pasais!!! El año que viene me apunto, porque os lo habeis pasado genial por lo que veo. Y las viejas os han quedados geniales. Un besazo enorme

    ResponderEliminar
  4. Blanca muchas gracias guapa. A ver si el pequeño me deja un poquito de tiempo y vuelvo a ponerme al día con vuestros blogs.

    ResponderEliminar