jueves, 22 de marzo de 2012

Video Cuento de Ainhoa. El Universo

Ainhoa, una alumna de cinco años de la clase roja, nos ha contado un lindo cuento sobre el universo. Lo ha realizado ella solita en casa, aunque sus papás han colaborado un poco en la realización del cuento. En clase nos lo ha leído un poco y a todos nos ha gustado mucho. Espero que disfrutéis mucho de la lectura de este cuento.


Cuento de Carmen Gador: La fiesta de los días de la semana"

Carmen Gador nos ha traído su precioso cuento. Está muy contenta porque lo ha hecho ella solita en casa. En clase lo ha leído y nos gusta mucho.
Espero que disfrutéis de este lindo cuento que nos ha realizado esta alumna de 5 años de la clase roja.

Cuento de Iván M. " Iván viaja a la Luna"

Hoy el protagonista de nuestro vídeo-cuento es Iván M de la clase roja de 5 años. Su cuento es muy bonito y lo ha escrito él solo, aunque sus padres le han ayudado un poquito. En clase nos lo ha leído a todos y nos ha gustado mucho. Espero que disfrutéis de la lectura del cuento.

martes, 20 de marzo de 2012

Video-Cuento "La pequeña estrella"

Aquí os presentamos el video-cuento que ha realizado Adrian de 5 años de la clase roja. Es un cuento precioso que ha escrito en su casa con la ayuda de sus padres. En el cole nos lo ha leído a todos los compañeros/as y lo hemos grabado para que todos/as podáis escucharle. Poco a poco iremos contando todos los cuentos que hemos realizado porque son chulisimos.
Esperamos que os guste.



lunes, 19 de marzo de 2012

Celebramos la tradición almeriense: "Día de la Vieja"

El jueves 8 de marzo se celebró en diferentes pueblos de la comarca del levante almeriense, una fiesta típica de estas fechas y conocida popularmente, como el día de la vieja.
En nuestro cole, tanto la etapa de educación infantil como el tercer ciclo de primaria, también hemos querido celebrarlo. Así que no hemos puesto manos a la obra y hemos realizado nuestras propias viejas, para eso hemos necesitado dos cañas y papel de pinocho de diferentes colores. Una vez finalizado, la hemos adornado con caramelos, los que más tarde nos comeremos.
El maestro Aniceto con ayuda de Paco, nuestro conserje, han colocado las distintas viejas en el patio del colegio.
Una vez allí todos los niños y niñas, hemos realizado un gran círculo y hemos cantado una canción muy típica de este día. Le damos las gracias a la seño Loli de música por enseñarnola.
Cuando estábamos todos preparados ha llegado el gran momento, que es , tirar piedras a la vieja, para que se le caiga todos los caramelos. Les ha gustado mucho y se han divertido un montón, además de aprender tradiciones almerienses.


La Clase Roja Visita el Parque de Educación Vial

Los niñas y niños de la Clase Roja (5 años) visitamos el 29 de Febrero el parque de Educación Vial de Vícar. La seño Rosa y el maestro Aniceto nos llevaron caminando hasta el parque porque ya somos mayores y no está muy lejos. Una vez allí nos esperaba nuestro policía preferido, Antonio, que nos enseñó las instalaciones tan chulas que tiene el parque y nos llevó al aula para enseñarnos como debemos caminar por la calle. Nos puso un vídeo con el que aprendimos mucho y nos tenía preparadas unas fichas muy chulas. Cuando llegó la hora del desayuno teníamos una sorpresa porque algunos papás y mamás habían venido al parque para ayudarnos con la sesión práctica. Pero antes había que tomar fuerzas ya que era la hora de desayunar, y de nuevo nos esperaba una sorpresa: era el cumpleaños de Carmen Gádor y sus padres nos habían preparado una fiesta con bocadillos, zumo y una tarta de chuches enorme.
Por fin llegó la hora de empezar a disfrutar y para ello dividimos la clase en 3 grupos, peatones, ciclistas y los conductores que con ayuda de las mamás, papás, la seño y el maestro utilizaron los coches del parque de educación vial. Hicimos muchas prácticas y lo hicimos tan bién que para terminar nos dejaron conducir despacito los coches del parque a nosotros/as solos.
Ya estamos pensando en lo bien que lo pasaremos el año que viene cuando estemos en primero primaria.
 

miércoles, 14 de marzo de 2012

Celebración del Carnaval 2012 en Infantil

Este año estamos llevando en la clase amarilla y en la clase roja diferentes talleres de cocina, y para celebrar el Carnaval que mejor que disfrazarnos de cocineros.
Los disfraces han sido caseros, es decir, que con ayuda de los papás y mamás, lo realizamos en las clases. La elaboración ha sido sencilla, el gorro se ha realizado con cartulina y papel pinocho, y el delantal se ha pintado con rotuladores de tela. Los colores se han elegido en función de los colores de nuestras clases.
La canción que se eligió, no podía ser otra, que cocinero cocinero de Antonio Molina, pero como somos un centro bilingüe francés, la hemos titulado Cousiner, Cousiner.
Ese día lo pasamos muy bien, primero fuimos al auditorio de Vicar y luego se representó en nuestro centro.
Antes de terminar queremos dar la gracias a todos los papás y mamás que colaboraron en la realización de los disfraces.

Video Cuento de la Clase Roja

En estas semanas estamos trabajando la unidad didáctica del universo y como ya somos mayores la maestra Rosa nos ha encargado que escribamos un cuento. Primero lo hemos escrito en casa con la ayuda de nuestros padres y después en el cole con la ayuda del maestro Aniceto y la maestra Rosa hemos creado un video-cuento.
El primero de todos ha sido el de Miguel, que nos ha contado un bonito cuento sobre un niño que soñaba que iba a ser astronauta. Si queréis saber como continua esta maravillosa historia, solo tienes que pinchar en el cuento.

martes, 6 de marzo de 2012

El Universo

Los niños y niñas de clase roja hemos aprendido a utilizar un nuevo recurso Tics, hemos creado un glog sobre el Universo. Esta actividad ha sido muy motivadora y nos ha gustado mucho buscar diferentes vídeos en you tube. A la hora de elegir el diseño de nuestro glog hemos tenido que ponernos de acuerdo para elegir el fondo del glog, elegir los bocadillos para escribir el texto, y aunque hemos tenido algunas pequeñas diferencias, al final todo se ha solucionado.
Espero que os guste nuestra nueva actividad y poco a poco iremos realizando nuevos glogs.
Un saludo
Glog del universo