jueves, 31 de mayo de 2012

Williams nos trae su mascotas

Williams nos trae a clase su mascota Hoy hemos tenido una visita muy especial, han venido a nuestra clase, dos pequeños pájaros. Hemos aprendido que les gusta comer, los hemos escuchado cantar. Queremos darles las gracias a Williams por compartir con nosotros, durante todo el día, a sus mascotas

martes, 29 de mayo de 2012

Taller de plástica: Títeres de los tres cerditos y el lobo

Taller de plástica: Títeres de los tres cerditos y el lobo Una de las actividades que hemos realizado después de nuestra visita al teatro, es la realización de nuestras propias marionetas de los cerditos y el lobo. Para ello hemos necesitado los diferentes materiales; cuatro rollos de papel higiénico y una caja de zapatos. Todos estos materiales son reciclados, con el fin de colaborar en mantener y cuidad nuestro planeta. Para realizar las marionetas hemos cortado tiras de papel charol y hemos cubierto todo el rollo. Luego hemos coloreado y recortado la silueta de las caras de los cerditos y el lobo y los hemos pegado cada uno en un rollo y para finalizar, hemos realizado el decorado de nuestro teatro, así que hemos pintado casas, árboles, pájaros y los hemos puesto en la caja de zapatos. Una vez terminado nuestra manualidad, los niños y niñas han jugado a representar el cuento, y se han divertido mucho dramatizando y representando la obra con sus nuevas marionetas. Aquí os dejo unas fotos de esta actividad y espero que os guste mucho

lunes, 28 de mayo de 2012

Taller de Cocina de Iker: " Hojaldre con vainilla "

Taller de cocina con Iker. Esta semana el libro viajero ha viajado a la casa de Iker y su mamá y el nos han preparado este rico postre. Para realizarlo necesitamos hojaldre y vainilla. Una vez que hacemos las diferentes capas de hojaldre y vainilla, lo dejamos en la nevera durante tres horas, para que este fresquito y ya está listo para comérselo. Para finalizar queremos darles las gracias a Iker y a su mamá por este delicioso pastel de hojaldre.

sábado, 26 de mayo de 2012

Taller de Cocina: " Rollitos de Pollo con Jamon York". Cocinado por Victoria y su mamá

Taller de cocina de Victoria. El pasado fin de semana Victoria se llevó el libro viajero, y nos ha preparado una rica receta, unos rollitos de pollo con jamón York y queso. El lunes su mamá y la mamá de Andrea han venido a clase para enseñarnos a cocinar esta receta. El primer paso que hemos tenido que realizar, es poner en capas las pechugas, el jamón y el queso, luego lo hemos liado haciendo un rollito y por último, lo hemos rebozado en harina, huevo y pan rayado. Una vez hechas, las hemos dejado enfriar y nos la hemos comido. Por cierto, estaban muy ricas y los niños y niñas han repetido dos veces. Para finalizar queremos darles las gracias a la mamá de Victoria, por enseñarnos a cocinar . Aquí os dejo un vídeo donde podréis ver que bien nos lo hemos pasado realizando esta rica receta.

jueves, 24 de mayo de 2012

Miguel Angel nos trae su tortuga

MIGUEL ANGEL NOS TRAE SU TORTUGA Ayer nos llevamos una gran sorpresa en clase, nuestro compañero Miguel Angel nos ha traído su linda tortuga. Su papá y su mamá se la han regalado por su cumple. A todos los niños y niñas de la clase roja nos ha gustado mucho, así que hemos decidido conocer e investigar más cosas sobre las tortugas. Queremos darles las gracias a su papás y a Miguel Angel por querer compartir con nosotros un día su tortuga.

miércoles, 23 de mayo de 2012

Jugamos a ir al teatro a ver la obra: " Los tres cerditos"

JUGAMOS A IR AL TEATRO Antes de ir al teatro a ver los tres cerditos, vamos a aprovechar esta actividad, para trabajar conceptos lógico-matemáticos. Para ello, vamos a escenificar las diferentes acciones que se realizan en el teatro. En el taller de lecto-escritura hemos preparado las entradas, donde se especifica la fila, el número de asiento, lo que cuesta y el día y obra de la función. Por supuesto también debemos preparar las zonas de las butacas, y comienza el juego. Un niño, en este caso es Williams, será el taquillero, y nos vende las entradas, si les pagamos los 4 euros que cuesta. Cada niño y niña compran su entrada y el acomodador nos ayudará a sentarnos en nuestro lugar. Esta actividad ha sido muy divertida y esperamos que les haya ayudado para ir adquiriendo conceptos como el de cantidad. Además de ir realizando sumas y restas. Esperamos que os guste esta actividad.

sábado, 19 de mayo de 2012

Conocemos las plantas

Conocemos las plantas Durante este mes estamos trabajando las plantas, conocemos que necesitan para crecer, para que sirven y que tipo de plantas hay. Para ello que mejor, que observarlas de forma directa, así que hemos decidido ir a nuestros jardines del cole. Una vez allí, hemos visto los árboles que tenemos, las flores y las hemos dibujado. Mientras dibujábamos nos hemos llevado una gran sorpresa, hemos visto diferentes pájaros y hemos descubierto que hay varios nidos en las copas de los árboles. Nos lo hemos pasado genial y hemos aprendido mucho.

martes, 15 de mayo de 2012

Día de la Madre


Celebramos este día tan especial, realizando unos lindos regalitos a nuestras mamás. Espero que os guste mucho este lindo macetero, que hemos realizado con mucho cariño. Además hemos aprendido una poesía de la autora que estamos trabajando estos días, Carmen Gil : Se la dedicamos a todas las mamás que tanto nos quiere.
“A MI MAMÁ”
Tengo una mamá divina
A mi mamá la quiero requetemucho.
Parece un hada madrina
con varita y cucurucho.

Video cuento de Ana María

Hoy le ha tocado leer a Ana María. Su cuento es precioso y para su elaboración ha contado con la ayuda de sus papás. Espero que os guste la lectura de este cuento.
 

miércoles, 9 de mayo de 2012

Excursion "Conoce tu Pueblo"


Un año más vamos a realizar una salida por nuestro pueblo. Lo primero que visitamos fue la Biblioteca Municipal, donde estuvimos viendo y leyendo diferentes cuentos. Luego fuimos a Vicar pueblo, donde visitamos el lavadero, la iglesia y por último el parque. En el parque hicimos una parada donde desayunamos y estuvimos jugando un rato. Este año el buen tiempo nos ha acompañado y hemos podido disfrutar de nuestro pueblo.