miércoles, 5 de febrero de 2014

EL DÍA DE LA PAZ

Con motivo del Día de la Paz, el ciclo de Educación Infantil nos hemos vestido de blanco y hemos realizado diferentes actividades para fomentar en nuestros alumnos y alumnas la importacia de la Paz. Todos se llevaron una paloma a casa en la que, junto con su familia, escribieron un mensaje de paz. Dicha paloma nos ayudó a construir entre todos la palabra PAZ. También realizamos varios bailes todos juntos en el patio, fomentando la convivencia y la armonia de todos los que formamos el ciclo de Infantil

























4 comentarios:

  1. El cartel os quedó precioso y seguro que disfrutaron muchísimo con los bailes. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Saludos:

    Desde la dirección de UN PROYECTO ENTRE TODOS nos ponemos en contacto contigo para comunicarte que procedemos a dar de baja tu blog de este proyecto colaborativo por la falta de participación desde tu petición de colaborar con nosotros. Te pedimos por favor que retires el sello de tu blog y te informamos de que la información ya ha salido publicada en una nueva entrada del proyecto, al no recibir respuesta al mail que se te ha envíado con anterioridad

    Entendemos que muchas veces el tiempo que dedicamos al trabajo, a los blog y a las familias nos imposibilitan participar en más cosas, pero también consideramos que debemos dejar en este caso vía libre a otros blogs que quieran participar.

    Un afectuoso saludo

    UN PROYECTO ENTRE TODOS
    ANA, FINI, MIREIA, NOE Y MIREN

    ResponderEliminar
  3. Pásate por mi blog a recoger un premio.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola soy Sandra y me gustaría compartir este breve post de una psicóloga muy buena que conozco porque creo que recomienda dos libros muy buenos para los niños pequeños que han gustado mucho a mi niño de 3 años:
    ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    LIBROS CONTRA MIEDOS INFANTILES Y PARA ENSEÑAR EMOCIONES A LOS NIÑOS
    Me llamo Marta Ivars y soy una psicóloga infantil chilena.
    Muchas veces me preguntan por cuentos o libros ilustrados que sirvan a los niños para superar sus miedos o para mejorar sus respuestas emocionales.
    Los cuentos tienen que ser siempre positivos.
    Hay muchos, pero suelo recomendar dos cuentos.
    En primer lugar, hay un pequeño cuento ilustrado llamado "¿Dónde estás Oscuridad?", que ayuda mucho a los chicos a reflexionar sobre la oscuridad como algo positivo. No quiero decir que la lectura del cuento les va a quitar los miedos sin más, pero puede ser muy bueno para ellos leérselo muchas veces para que vayan tomando conciencia de que no es mala la oscuridad ni dormir con la luz apagada.
    Se puede encontrar o comprar por internet en Amazon buscando en Google: "¿Dónde estás Oscuridad?".
    El otro cuento que me gusta recomendar para la cuestión emocional es "El Monstruo de Colores". Verdaderamente se trata de un texto con unas posibilidades infinitas para descubrir a los niños cuáles son las emociones. Detrás de una aparente sencillez hay en este libro un mundo de enseñanzas.
    También se puede encontrar o comprar por internet en Amazon buscando en Google: "El Monstruo de Colores".
    Así pues, los dos cuentos ilustrados anteriores, "¿Dónde estás Oscuridad?" y "El Monstruo de Colores" ofrecen muchísimas posibilidades. Parecen sencillos, pero ambos libros tienen una carga de profundidad impresionante que ayudará a nuestros niños más pequeños a superarse.
    ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    ResponderEliminar